Comprometidos con la Comunidad

Inti Raymi S.A. (empresa gestora de Responsabilidad Social Empresarial - RSE), promueve anualmente las buenas prácticas corporativas del  GRUPO INCA,  a través del compromiso asumido por las empresas que lo conforman;  persigue el bienestar y desarrollo de los diferentes grupos de interés (accionistas, colaboradores, clientes, proveedores, medio ambiente, comunidad, gobierno y sociedad en general).
 
En el caso específico del stakeholder “comunidad”, todos los  colaboradores y demás miembros de las empresas de Grupo Inca, se unen con la finalidad de brindar su abrigo y calor (físico y humano) a los pobladores de las zonas de influencia, donando frazadas para las familias y kits (gorros, chalinas y pantalones) para los niños de las localidades visitadas. Además se les entrega prendas de invierno usadas en buen estado (proveniente de los mismos colaboradores y sus familias), así como víveres y otros bienes aportados solidaria y voluntariamente por empresas externas que se aúnen a la causa.
 
Nuestras Campañas de Friaje van en crecimiento… En el 2011 TRIPLICAMOS NUESTRA META, abrigando a más de 3 000 personas sitas en las diferentes comunidades de Yanque, Ichupampa, Tocra, Chalhuanca y Sibayo en el Colca; así como el poblado de Llalli y sus cuatro anexos ubicados en la localidad de Puno.
 
Se cauteló no sólo el abrigo, sino también su buena salud. En ese sentido con el apoyo de la empresa Albis S.A. se realizó una Campaña de Salud en pro de los pobladores de las comunidades indicadas. En el caso de Yanque se plantaron además 150 arbolitos con el apoyo de Patrulla Ecológica.
 
Para el 2012 esperamos superar nuestra meta, abrigar y proteger a más hermanos de las inclemencias climáticas, para ello hemos anticipado la fecha de nuestra Campaña. El viernes 04/05 realizaremos la entrega de toda la ayuda recaudada.